Una de las enfermedades de los riñones  más comunes en México, es la insuficiencia renal, tanto crónica como aguda, la cual, se ha convertido en un serio problema de salud pública, que puede llegar a provocar hipertensión, anemia, alteraciones del esqueleto, insuficiencia cardiaca, diabetes, e incluso, la muerte.

Desgraciadamente, este deterioro de las funciones renales no genera síntomas tangibles, sino hasta su aguda manifestación en el organismo, por lo cual, es vital aprender a identificar las principales señales, que nos podrían advertir su presencia.

Entre los más importantes síntomas de la insuficiencia renal destacan:

1) Retención de líquidos

2) Diuresis o disminución de volumen de orina

3) Alteraciones del ritmo cardíaco

4) Falta de aire

5) Convulsiones o incluso, casos de coma

6) Fatiga injustificada

7) Vómito

8) Dolor en pecho

9) Debilidad muscular

10) Hinchazón de las extremidades inferiores

Si notas padecer alguno de estos síntomas, es importante que acudas con un médico urólogo especializado en enfermedades del riñón, para que te realice una consulta de valoración.

No dudes en contactar al Dr. Gerardo Treviño Sosa, quien te brindará la atención que requieres sobre enfermedades renales, en su clínica de urología en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Recuerda siempre llevar una alimentación balanceada, tomar mucha agua, practicar actividades físicas con regularidad y evitar o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, para mantener sanos tus riñones.